dimarts, 18 d’octubre del 2011

El Arma de Mou

A raíz del partido que ganó con solvencia el Real Madrid el pasado sábado ante el Betis en el Bernabéu (4-1), se ha vuelto a hablar estos días de la famosa “pegada” que tiene el equipo blanco, sobre todo cuando se juntan los hombres de arriba. Y es que cuando Mourinho hace coincidir a los Özil, Cristiano, Higuaín y compañía el poderío del equipo le hace casi ser imbatible, siendo uno de los conjuntos que mejor juega al contragolpe del mundo actualmente. La posibilidad de jugar de esta manera solo se puede plantear teniendo a los jugadores exactos para ese juego de ataque, vertical, vertiginoso pero ordenado. En definitiva, rápido como una bala. Y así, desde la prensa madridista se les ha bautizado a Cristiano, Kaká, Özil, Di María, Benzemá e Higuaín como las “6 balas de Oro”. Aunque por separado ya asustan, juntos –y siguiendo con el símil– forman una arma infalible, y todos cumpliendo con un rol diferente.

Özil, el punto de mira. Junto a Xabi Alonso, el alemán es el que se asocia con los de arriba y conecta el juego del equipo mediante su clase y sus pases marca de la casa. Elegancia en estado puro, un regalo para los delanteros y una pesadilla para los oponentes.

Kaká, el silenciador. Tras no mostrar el nivel que le hizo reinar en Europa con el Milán las temporadas anteriores, parece que Ricardo vuelve a sonreír. Parece que ha recuperado su mejor forma, pues calidad nunca le ha faltado. Sin hacer mucho ruido, en los últimos partidos está brillando con luz propia.

Higuaín, el gatillo. El “Pipita” cuando tiene ocasión, decide en décimas de segundo. Tiene el gol entre ceja y ceja y la ausencia durante tanto tiempo debido a la lesión de hernia le había hecho perder la titularidad. Marcando de tres en tres, ha disipado las dudas y ahora es Mourinho el que debe decidir entre él y Benzemá.

Di María, el proyectil. El argentino es velocidad pura y talento a la hora del desborde y de regatear. Letal en el uno contra uno, es el recambio que todo entrenador querría tener en su plantilla. Debe trabajar y pelear por la titularidad, pues el puesto está caro.

Benzemá, el cargador. Marca desde cualquier posición y de todas las maneras. Junto con Kaká, el que más debe demostrar de los seis. Su pérdida de peso y la confianza de Mourinho le han vuelto a ser el “killer” que era en Francia. Tiene que pelear para ser la referencia arriba.

Cristiano, el disparo. Poco hay que añadir que no sepamos ya sobre uno de los mejores jugadores del mundo. Exquisito en casi todo, cuando arma la pierna es sinónimo de gol. Un verdadero matador en el área rival.

Seis hombres para cuatro puestos, un bendito “problema” para Mourinho.

Sergio Cabanillas

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada