dimarts, 29 de novembre del 2011

Resumen Jornada 14


Lo mejor: 

Valencia, líder de la otra liga: Los chicos de Emery consiguieron una importante victoria en Vallecas (1-2) contra el Rayo, gracias a los goles de Jonás y Tino Costa, y siguen afianzados en el tercer puesto de la clasificación. A solo un punto de clasificarse para octavos de la Champions, el cual deberán conseguir midiéndose al Chelsea de Villas-Boas en uno de los escenarios más difíciles de Europa, y a siete del Madrid en la competición doméstica, los ches se consolidan como tercera opción para disputarle el título a los gigantes Real Madrid y Barcelona.

Levante y Granada, sigue el sueño: Si la temporada pasada, a estas alturas, se le hubiese dicho a un aficionado de Levante que estarían cuartos con 26 puntos y en puestos europeos, pensaría que nos estamos quedando con él. Capaces de colocarse líderes durante 2 jornadas (4 como colíder) y de ganar a Real Madrid y Villarreal, golearon al Sporting (4-0) y recuperan la senda de victorias. Otro sueño,  diferente, vive el Granada. Con su victoria contra el Athletic contra todo pronóstico (0-1), sale del descenso y puede seguir soñando con la permanencia.


Lo peor:

El Barça se atasca: Sorpresa y batacazo el que se dieron los culés en el Coliseum contra un Getafe agazapado y muy bien ordenado, que realizó a la perfección su planteamiento táctico (1-0). Los de Guardiola se estamparon contra un muro defensivo que no supieron derribar,  faltos de ideas, de soluciones y sin la chispa de Messi que aún así, casi gana el partido el solo con un gol mal anulado y un remate al poste en el descuento.

La dureza atlética y arbitral: El Atlético salió como una exhalación al campo y al minuto 14, para sorpresa de todos, ya campeaba en el marcador. El derbi se ponía interesante, bonito. Pero fue algo efímero, concretamente 8 minutos, cuando Mateu Lahoz señala penalti por el derribo de Courtois a Benzemá. No hay discusión. La polémica llega cuando el árbitro interpreta, además, que el portero debe ser expulsado. A partir de aquí, lo que pareció un gran espectáculo se convirtió en un paseo para el Real Madrid (4-1). Los colchoneros, disconformes, se tomaron la justicia por su cuenta y empezaron a repartir de mala manera. Triste final para lo que pudo ser, y no fue.

El chicharro:
Sin discusión, se trata del de Iñigo Martínez desde el centro del campo contra el Betis (2-3). También son buenos el primero de Jonathan Pereira en el mismo encuentro y el de Nekounam al Espanyol (1-2).


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada