dilluns, 19 de desembre del 2011

¿El mejor jugador de todos los tiempos?


Messi celebrando un gol con el Barça
Al acabar la final del Mundial de Clubs el pasado domingo, Leo Messi volvió a escribir una página de oro en la historia del fútbol. Consiguió batir otro récord -y ya van unos cuantos- que curiosamente solo había logrado un compañero suyo, Pedro Rodríguez,  en 2009: marcar en seis competiciones diferentes. Galardonado con el balón de oro del torneo que le acredita como el mejor jugador del mismo, pocos son los trofeos que le quedan por conquistar al argentino. En total suma 22 títulos de equipo. La mayoría con el FC Barcelona (5 ligas, 5 Supercopas de España, 3 Champions League, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubes, 1 Copa del Rey  y 1 Copa Catalunya) más dos con su selección (Mundial Sub-20 y Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín). Además, posee más de 40 premios individuales, entre los cuales destacan 2 Balones de Oro (2009/2010), que este año puede aumentar a tres porque es candidato junto a Xavi y Cristiano Ronaldo, un FIFA World Player (2009) y una Bota de Oro (2010).


Messi celebra con rabia un gol albiceleste
A sus 24 años, parece que no tenga techo y que puede superar cualquier registro que se le presente incluso a nivel goleador, faceta que ha mejorado notablemente estos últimos años. Hace poco superó la espectacular cifra de 200 goles anotados en competición oficial, y ya suma 55 tantos en este año 2011. La única pega que se le puede reprochar al mejor jugador del mundo a día de hoy, es la falta de algún título importante con su selección. Y es que con Argentina no acaba de acoplarse al tipo de juego y no consigue brillar ni ser el jugador decisivo y líder que es en Barcelona. 

Maradona, Cruyff, Di Stéfano, Kubala, Pelé y otros tantos, en comparación, han sucumbido al juego talentoso, la clase que muestra en el campo, la determinación y dependencia del equipo, la elegancia de sus regates, la espectacularidad de sus goles y a las demás genialidades del astro argentino en un terreno de juego. Y con lo que le queda aún, ¿se podría afirmar que Leo Messi es el mejor jugador de todos los tiempos?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada