dimecres, 14 de desembre del 2011

Resumen Jornada 16 y Copa


Con motivo de las eliminatorias de dieciseisavos de final del torneo del K.O. disputadas el martes, hemos hecho una breve mención a lo más destacado de esos encuentros, además de continuar con nuestro repaso habitual de la Liga BBVA.

Lo mejor:
Y al enésimo Clásico, ganó el fútbol: Y que nadie saque conclusiones erróneas, solamente premiamos que después de ruedas de prensa salidas de tono en los que no cesaban los ataques verbales, de partidos broncos donde la dureza física no permitía disfrutar del espectáculo, de excusas arbitrales y demás, por fin pudimos recrearnos con un verdadero partidazo en el que la balanza se inclinó a favor del juego de toque y combinación del vigente campeón, el FC Barcelona (1-3).

Lo peor:
Cantadas y rebotes: Muchos errores clamorosos y jugadas afortunadas (o desafortunadas, según como se mire) protagonizadas por los porteros se dieron durante toda la jornada, algunos en un mismo partido. Además del cómico gol de Benzemá, al aprovechar la carambola digna de partida de billar, después del saque de Víctor Valdés, y del gol de Xavi después del toque Marcelo, también destaca la falta de entendimiento entre Negredo y Varas en el Levante-Sevilla (1-0), el mal saque y peor colocación de Courtois en el primer gol del Espanyol-Atlético (4-2) o la mala salida de Cobeño al gol de David Barral, en el Rayo-Sporting (1-3).



Lo mejor Copa:
Sorpresa, sorpresa: Si se le echa una ojeada a los resultados de los partidos, se puede comprobar que más de un equipo humilde ha sorprendido a los teóricos favoritos equipos de primera, y ahora esa distinción ha dado un giro. Casos como los del Mirandés, Alcorcón y Cádiz, que empataron a cero contra Villarreal, Zaragoza y Valencia, respectivamente, e incluso las victorias del Albacete al Atlético (2-1) y del Córdoba al Betis (1-0), pueden soñar más que nunca con continuar en el torneo del K.O. por excelencia.

Lo peor Copa:
Las gradas desérticas: Noche de martes laborable y con un frío que no acompañaba, pudiendo quedarse en casa con la manta por lo alto y sabiendo que hay un partido de vuelta aún por disputarse. Los únicos que hicieron el agosto fueron los equipos de Segunda B, sobre todo los rivales de Barça, Real Madrid, Valencia y Sevilla, donde los estadios sí fue una olla a presión digna de una noche de eliminatoria copera.

El chicharro: 
El eslalon de Messi y el posterior tiro cruzado de Alexis es el gol de la jornada. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada